Detiene FECDO a dos sujetos con diversas dosis de cocaína y un arma de fuego

Detiene-FECDO-a-dos-sujetos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En diferentes acciones, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada ( FECDO ) aseguraron un arma de fuego y 180 dosis de cocaína en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Arriaga.

Durante estos operativos, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía Especializada dio a conocer que en un primer momento fue detenido Manuel Isacc Rodríguez Mendoza de 24 años, en posesión de 100 bolsas de nylon conteniendo en su interior cocaína, con un peso total de 63.8 gramos.

La detención del presunto delincuente se llevó a cabo en la calle Toluca, entre Avenida Durango y Tabasco, de la colonia Plan de Ayala en la capital chiapaneca.

Por otra parte, en el municipio de Arriaga fue capturado Rafael Jhonatan Guízar Mandujano de 24 años, cuando viajaba a bordo de una motocicleta, marca Italika modelo 2015.

Al ser detenido por los efectivos le fueron asegurados 80 dosis de cocaína con un peso total de 72 gramos, así como un arma de fuego calibre 45, abastecida con tres cartuchos útiles.

De acuerdo a las investigaciones, los indiciados comercializaban la droga en escuelas y cantinas, pertenecientes al municipio de Tuxtla Gutiérrez, Arriaga y Tonalá.

Por estos hechos, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo.

Mientras que en las próximas horas la Procuraduría de Chiapas dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación, por delitos de su competencia.

De esta forma, la PGJE exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>