Detiene PGJE a dos por robo a gasolinera

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que derivado de trabajos de investigación y de campo fueron detenidos dos sujetos como probables responsables del delito de Robo ejecutado con violencia en agravio de la gasolinera “Del Valle”, ubicada en el municipio de Tonalá.

La Fiscalía Especializada en Secuestro informó que los detenidos, Juan Carlos Fuentes Matus de 36 años y Elizabeth Sánchez Ordaz de 19, son originarios de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.

Durante estos trabajos, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a las investigaciones, el pasado dos de agosto los indiciados en complicidad con otro sujeto, viajaban a bordo de un vehículo con placas de circulación DC-27980 en el que ingresaron al comercio para llenar de aire las llantas y cargar gasolina.

Sin embargo, minutos después uno de los presuntos delincuentes descendió del automotor para amagar con una pistola tipo escuadra a dos personas encargadas de despachar el combustible y luego despojarlos de una bolsa “cangurera” donde mantenían el dinero de la venta del día, siendo un total de 21 mil 336 pesos.

Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de Robo ejecutado con violencia; instancia que en las próximas horas resolverá su situación jurídica conforme a Derecho.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia.

Al tiempo en que exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a lapáginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>