Detienen a cuatro sujetos en posesión de diversas dosis de cocaína y “cristal”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de cuatros sujetos en posesión de diversas dosis de cocaína y “cristal” con fines de venta en los municipios de Tapachula y Escuintla.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En un primer momento fue capturado Guadalupe Rivera Ramírez de 41 años, en posesión de 230 envoltorios de cocaína en polvo con un peso total de 80 gramos.

La detención se realizó mediante un operativo de reacción inmediata sobre la carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo, cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Pick Up, con placas de circulación DA-98740.

Rivera Ramírez reveló dedicarse a la comercialización de dosis de cocaína en distintos puntos del municipio de Metapa.

Por otra parte, en Escuintla se logró la detención de María Elena Moreno Santiago, Teresa de Jesús Salgado Espinoza y Manuela Salgado Espinoza, como probables responsables del delito Contra la salud en su modalidad de transporte.

Al ser detenidas, les fueron aseguradas tres bolas de nylon forradas con cinta canela, conteniendo material con las características propias del “cristal”.

De esta forma, en las próximas horas se dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por delitos de su competencia.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>