Detienen a dos sujetos por robo de ganado en Arriaga

Detienen-a-dos-sujetos-por-robo-de-ganado-en-Arriaga

Arriaga, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a dos sujetos como probables responsables del delito de Abigeato en el municipio de Arriaga.

La Fiscalía de Distrito Istmo Costa informó que los detenidos responden a los nombres de Guillermo Avendaño Gómez de 42 años y Humberto Ramos Bustos de 41.

En la detención participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos sustrajeron dos semovientes del interior del rancho “El Proyecto”.

Además, luego de haber perpetrado el robo trasladaron a los animales a bordo de una camioneta, con el objetivo de comercializarlos de forma ilegal.

Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Abigeato; instancia que dio inicio a la averiguación previa 137/IC02/2015.

Posteriormente, fueron consignados ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tonalá.

Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia, en cualquiera de sus expresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>