Detienen a youtuber por jugar Pokémon GO en una iglesia

YOUTUBER-DETENIDO

Ruslan Sokolovsky, un exitoso youtuber ruso, ha sido detenido luego de que subió un video en el que se mostraba jugando Pokémon GO dentro de una iglesia.

En el video publicado en agosto, el youtuber, con 290 mil suscriptores, se mostró jugando con la popular aplicación dentro de la Iglesia de Todos los Santos, en Yekaterinburg, Rusia, luego de que expresó su sorpresa de que se habían levantado cargos contra jugadores de Pokémon GO que hicieron eso.

Luego de que el video fue subido a YouTube, los medios locales comenzaron a dar seguimiento a la nota, y una semana después, la policía abrió una investigación por posible violación al derecho de libertad de conciencia y religión.

Sokolovsky ha criticado en numerosas ocasiones a la Iglesia, e incluso inició este año un blog en el que critica a la religión en general.

Luego de que fue iniciada la investigación, un portavoz de la policía afirmó que el youtuber podrá recibir la sentencia máxima de cinco años de cárcel para que sirva de ejemplo. Por su parte, Sokolovsky cubrió el caso en sus videos.

La semana pasada, la policía irrumpió en el hogar del youtuber, tomó su computadora y lo detuvo para ser interrogado. Una corte luego determinó que Sokolovsky debía permanecer al menos dos meses en la cárcel, mientras se investigaba su caso por cargos de incitamiento al odio u hostilidad, y humillación de la dignidad humana.

El abogado del youtuber confirmó ante los medios que su cliente sí podría pasar hasta cinco años tras las rejas.