Día de Muertos, más que una tradición

tradicion_dia_de_muertos

Por: Felipe Pérez

Twitter: @PenrryMx

Como mexicanos nos sentimos orgullosos, al menos en la personal me siento muy orgulloso de vivir en este gran país.

Es cierto que hay muchos problemas, pero también hay muchas cosas buenas. Pero hoy les vengo hablar de nuestras tradiciones.

México cuenta con gran variedad en tradición y cultura, en estas fechas celebramos el Día de Muertos, no Halloween, a mucha honra es día de muertos, porque somos mexicanos, y de esto es que me siento orgulloso, por ello que siempre doy lo mejor de mí a esta gran nación y sobre todo a mi gran estado, Chiapas.

Día de muertos, más que una tradición, un orgullo de celebrar este bello día, pues son días donde estamos más cerca de nuestros familiares que descansan en paz y más allá de las creencias, nuestros sentimientos como humanos nos hacer sentirlos entre nosotros.

Nuestras tradiciones nos identifican como mexicanos y como chiapanecos, nos recuerda nuestro pasado y nos impulsa para construir un mejor futuro para la humanidad.

Así mismo nos hace recordar que debemos seguir inculcando estos maravillosos actos a nuestros hijos e hijas, explicar cuál es la finalidad y decir lo grande que es este país.

Sigamos haciendo un mejor país y un mejor Chiapas, recuerden que con palabras no cambiamos nuestro mundo, pero con nuestros actos sí.

Gracias por leer y compartir.