EL RUGIR DEL JAGUAR / #DíaMundialDelAgua ¿y el agua?

Por: Felipe Pérez

Hoy celebramos el Día Mundial del Agua, aunque no hay nada que celebrar, cada día en nuestro planeta se agota es vital líquido, lamentable lo que la humanidad ha hecho, porque ante esta situación no podemos culpar solo al gobierno, pues la culpa es de todos.

Nuestro mundo cada día está peor, talas de árboles, quemas por todos lados, basura en cualquier parte y acabando con las reservas. Culpables somos todos, por no hacer nada para controlar esta situación.

Pocos son las personas que se preocupan por el tema, pocos son los que actúan, pero aún no es suficiente para detener el problema que arrasa nuestro medio ambiente.

Hoy es un día para reflexionar y no para celebrar, reflexiones y actuemos, comencemos con lo más sencillo, como por ejemplo: Lavar el coche con una cubeta de agua, cepillarse con un vaso de agua, enseñar a los niños el valor de cuidar este ´liquido, proteger la naturaleza, denunciar a quien haga daño a los bosques y selvas.

Hay cosas tan sencillas que podemos hacer, pero la pereza nos gana y no la hacemos, las consecuencias ya están siendo reflejadas, no en día en mucho logares no cuentan con agua potable y sin irse más lejos, solo en la capital del estado de Chiapas carecemos de este liquido, así mismo podemos mencionar que el crecimiento de la población es muy grande y es por ello la contaminación sigue avanzando y como consecuencia sucede esto.

Hay muchos factores que influyen en la pérdida de importantes plantas que nos ayudan a vivir.

Hoy en el Día Mundial del Agua hagamos las cosas bien, cuidemos el agua, cuidemos nuestro medio ambiente y hagamos de esto una cultura de vida, enseñemos a las y los niños a conservar la naturaleza.

Recordemos que el agua dulce está en peligro y es nuestro deber cuidarla, ya que nuestros hijos podrían ser los más afectados en un futuro no muy lejano.