Diez de los migrantes que viajaban en tráiler en Texas son de Aguascalientes

Foto: Archivo

Una fuente de la Secretaría de Gobernación de Aguascalientes informó que tres de los 10 migrantes se encuentran desaparecidos.

25 Jul 2017 – Claudio Bañuelos / Corresponsal en Aguascalientes

Alrededor de 10 migrantes de Aguascalientes viajaban en el tráiler que fue abandonado en un estacionamiento de una tienda de autoservicio en San Antonio, Texas, la tarde de este domingo y en cuyo interior murieron 10 personas luego de viajar hacinadas, sin aire al interior de la caja del tráiler, sin agua y con temperaturas que alcanzaron los 46 grados.

Una empleada de la delegación de la Secretaría de Gobernación que pidió el anonimato, confirmó a Noticias MVS esta situación y señaló que actualmente hay 7 personas hospitalizadas y 3 en calidad de desaparecidas, tres de ellas oriundas del municipio de Calvillo y 7 más de El Llano.

Por otra parte se logró saber que Mario Serna Esqueda, padre del joven de 17 años, Johnny Serna Ramírez, viajó este martes para la frontera del país, luego de que al parecer ya habría conseguido una visa humanitaria para acompañar a su hijo y a su cuñado, Mario Ramírez quien será dado de alta este mismo día.

Fuente: Noticias MVS