DIF Chiapas apoya a madres con hijos recién nacidos a través del programa “Capullitos”

Con el firme compromiso de proteger a los recién nacidos en la entidad y apoyar a las madres de éstos, el DIF Chiapas entregará cerca de 3 mil apoyos del programa “Capullito” en todo el Estado. Así lo afirmó Leticia Coello de Velasco, Presidenta del DIF Chiapas, durante la entrega de apoyos para las regiones Metropolitana, De los Llanos y Valle Zoque.

En el marco de la entrega de estos enseres para uso de los recién nacidos, Leticia Coello de Velasco recordó la importancia de que además de ser dotadas de productos para el bienestar de los neonatos, es indispensable atender las recomendaciones de los expertos, ya que diversos estudios detallan que la leche materna contiene proteínas, azúcar, grasas y vitaminas que los bebés necesitan para crecer y desarrollarse óptimamente.

Asimismo, la Presidenta del DIF Chiapas enfatizó que el programa “Capullito” tiene como objetivo fortalecer el desarrollo y bienestar de los bebés en sus primeros cuarenta días, así como apoyar a las madres con una canasta básica de utensilios de primera necesidad para el bebé, lo que les permite un ahorro sustancial en el presupuesto familiar.

De igual forma, Leticia Coello de Velasco explicó a las beneficiarias que es de suma importancia afiliar a sus bebés al Seguro Popular, para que obtengan todas las vacunas y cobertura médica que requieran. Además, resaltó que pueden acercarse en cualquier momento al Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas para obtener los servicios médicos especializados de maduración y aprendizaje que se brindan ahí, los cuales favorecen el crecimiento y desarrollo integral de sus hijos.

Por su parte, Blanca López González, en representación de las beneficiadas de dicho programa, expresó su agradecimiento por los apoyos brindados por parte del DIF Chiapas. “Gracias señora Leticia Coello de Velasco, por preocuparse por nuestros hijos y ayudarnos a través de varios programas. Significa mucho para nosotras que nos tomen en cuenta y que nos proporcionen apoyos que beneficien nuestra economía y la salud de nuestros pequeños” puntualizó.

Cabe señalar que justamente en estos días se está celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la que participa activamente el Gobierno del Estado a través del DIF Chiapas. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) explica que la lactancia materna tiene una extraordinaria gama de beneficios, además de efectos positivos para la supervivencia, la salud, la nutrición y el desarrollo infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>