DIF Chiapas entrega apoyos en la región Meseta Comiteca Tojolabal

Capullito-en-zonas-indigenas

Las Margaritas, Chiapas.- Cerca de 200 apoyos del programa “Capullito”, fueron entregados por la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, a madres de niñas y niños recién nacidos en municipios pertenecientes a la región Meseta Comiteca Tojolabal.

En el marco de este evento, Coello de Velasco detalló que por medio del programa “Capullito”, el DIF Chiapas contribuye a mejorar las condiciones de vida de cientos de pequeños con la entrega de paquetes que contienen ropa, pañales, leche, artículos de aseo personal, entre otros enseres indispensables en el periodo neonatal.

La Presidenta del DIF Chiapas señaló que cumpliendo con el compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, se busca ayudar a las madres para que les ofrezcan a sus hijos mejores condiciones de vida y puedan formarlos en armonía dentro del seno familiar.

De igual forma, exhortó a las madres de las y los pequeños a afiliar a sus bebés al Seguro Popular, ya que al ser derechohabientes obtienen todas las vacunas y cobertura médica que requieran; asimismo, les pidió que acudan al Registro Civil para darles el derecho a la identidad.

“Es importante que las mujeres que tengan hijos recién nacidos realicen el trámite de registro de nacimiento para que sus pequeños tengan el pleno acceso a otros derechos esenciales, como son a la salud, a la educación y seguridad social, por mencionar algunos”, manifestó Coello de Velasco.

Finalmente, puso a disposición el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas para obtener los servicios médicos especializados de maduración y aprendizaje que se brindan, los cuales favorecen el crecimiento y desarrollo integral de las y los niños.

Cabe señalar que los municipios beneficiados en esta ocasión son: Comitán de Domínguez, La Independencia, La Trinitaria, Las Margaritas, Las Rosas, Maravilla Tenejapa y Tzimol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>