DIF Chiapas invita a la población infantil a participar en el Concurso Nacional de Dibujo

  • Se premiarán a los tres primeros lugares con hasta 10 mil pesos
  • Las propuestas podrán ser entregadas hasta el 31 de julio del año en curso en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas

Con el objetivo de promover el mejor uso de Internet y así evitar que las niñas, niños y adolescentes, sean víctimas de explotación y abuso sexual, el Sistema Nacional DIF en coordinación con el DIF Chiapas, convocó a la población infantil entre 6 y 17 años a participar en el 9° Concurso Nacional Infantil “ Yo me protejo cuando uso Internet”.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, detalló que son muchos los riesgos que corren las y los menores que navegan por la Internet, por ello es de suma importancia que cuenten con la información adecuada para que puedan protegerse, hacer valer sus derechos y evitar que sean víctimas de delitos.

Sohle Gómez hizo un llamado a los adultos, principalmente a las madres y padres de familia, para que supervisen lo que hacen sus pequeños, los sitios de la red que frecuentan, con quiénes interactúan y así evitar que se pongan en una situación de riesgo.

“Con este tipo de actividades, unimos esfuerzos con la Federación para impulsar la conciencia sobre los múltiples riesgos existentes para las niñas, niños y adolescentes, para que naveguen seguros por la red y evitar la explotación y el abuso infantil”,  resaltó.

5adc6eb8-be3b-4281-8e38-1e69a7e810a4

De acuerdo con la convocatoria, se premiarán a los tres primeros lugares con hasta 10 mil pesos, además de ganar el derecho a viajar junto con un acompañante mayor de edad a la ceremonia de premiación, con todos los gastos pagados, misma que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Las niñas, niños y adolescentes que estén interesados podrán participar en las siguientes categorías organizadas por edades: a) 6 a 10 años, b) 11 a 14 años, c) 15 a 17 años, y deberán realizar sus dibujos en una hoja tamaño carta por un solo lado, o bien cualquier tipo de material que le permita crear un dibujo original.

Las propuestas podrán ser entregadas hasta el 31 de julio del año en curso en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas, ubicada en el Libramiento Norte Oriente sin número, esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, de lunes a viernes en el horario de 08 a 16 horas .

aaaec0b3-c703-458a-994e-63e6591bedf1

Los trabajos deberán apegarse a las bases de la propia convocatoria, misma que puede ser consultada en la página electrónica: www.difchiapas.gob.mx.

Para mayor información pueden escribir al correo electrónico concurso@dif.gob.mx o acudir a las propias instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas.

Cabe destacar que durante los más de cuatro años de la presente administración, el DIF Chiapas ha puesto en marcha distintas acciones, campañas y programas, para la atención integral de niñas, niños y adolescentes, que garanticen sus derechos en la ley y les permitan desarrollarse plenamente.

71018538-bbcf-4604-9191-18b620bc9a83