Leticia Coello respalda “Adiós al frío” en San Cristóbal

DIF-Chiapas

• La participación de la sociedad ha sido clave para que Chiapas sea hoy una entidad ejemplar a nivel nacional en materia de protección civil: Leticia Coello de Velasco

El DIF Chiapas y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas entregaron más de 4 mil cobertores a familias de escasos recursos como parte de la campaña “Adiós al Frío”, con lo que se busca apoyar a las y los habitantes a mitigar las bajas temperaturas invernales y prevenir enfermedades.

En ese sentido, Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, puntualizó que los apoyos entregados son producto de la preocupación del presidente municipal, Marco Antonio Cancino González, por atender y responder al compromiso con la ciudadanía.

DIF-CHIA.

Asimismo, la Presidenta del DIF Chiapas reiteró que es importante que estén al pendiente de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, debido a que la prioridad es salvaguardar en todo momento la vida de las familias chiapanecas.

“La disposición de los tres órdenes de gobierno y la participación de la sociedad, han sido la clave para que Chiapas sea hoy una entidad ejemplar a nivel nacional en materia de Protección Civil. Continuemos con la misma dinámica de trabajo, cuidando de nuestros seres queridos” finalizó Coello de Velasco.

DIF-Leticia

Al respecto, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas agradeció el respaldo del DIF Estatal para llevar acabo la entrega de apoyos de la campaña “Adiós al Frío” y reconoció las diversas acciones en materia de protección civil que el mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, promueve para atender a las y los chiapanecos, principalmente a quienes se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, en la entidad se presentarán poco más de 60 frentes fríos, de los cuales ya han pasado 34. Se recomienda a la población que evite la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, así como a las personas adultas mayores y enfermas.