DIF Chiapas y Fundación Starkey benefician a personas con discapacidad auditiva

Por segundo año consecutivo, más de 500 chiapanecos y chiapanecas con discapacidad son beneficiados con cerca de mil auxiliares auditivos mediante la donación recibida por la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez y otorgada por la Fundación Starkey.

Al respecto, la directora general del DIF Estatal, agradeció al presidente ejecutivo de Starkey Hearing Technologies, William F. Austin, “por ese gran espíritu altruista que le caracteriza, con el que hoy hace posible que más de 500 personas de 67 municipios de Chiapas se beneficien con con auxiliares auditivos”.

Asimismo, Sohle Gómez refirió que “en Chiapas, acciones como esta encuentran eco en las políticas públicas instruidas e implementadas por el gobierno de Manuel Velasco Coello, con las que se priorizan a grupos en situación de vulnerabilidad y con un amplio sentido humano destinan recursos y atención a ellos sin escatimar”.

Detalló que los beneficiarios asistieron para tomarse los moldes, “hoy acuden para su adaptación y entrega, pero esto de ninguna manera termina aquí, sino que ahora disfrutarán del seguimiento especializado durante seis meses con el propósito de garantizar el buen funcionamiento de los auxiliares auditivos y obtendrán una credencial con la cual se acreditarán para obtener acompañamiento indefinido”.

Por su parte, el representante de la Fundación Auditiva Starkey, expresó, “una vez más estamos bendecidos de compartir la vida con ustedes, cada día la vida nos da la oportunidad de ayudar a nuestro vecinos física y espiritualmente, para que tengan una vida más plena, vale la pena ayudarlos porque todos merecemos ser incluidos en la sociedad”.

Fundación Auditiva Starkey proviene de la Starkey Hearing Technologies, empresa con sede en Eden Prairie, Minnesota, Estados Unidos de América, dedicada a desarrollar, fabricar y distribuir instrumentos auditivos.

Es importante destacar que la actual administración del DIF Chiapas, realizó diversas gestiones para instalar un consultorio audiológico en su Centro de Rehabilitación, para que las personas que solicitan auxiliares auditivos puedan realizarse sus estudios ahí y evitar el alto costo de las audiometrías en clínicas particulares.

Asimismo, el DIF Estatal brinda a las personas con discapacidad diversos programas y acciones, entre los que destacan el impulso a su economía con préstamos para emprender negocios con tasas más bajas que los créditos tradicionales; atención a la salud prenatal para prevenir discapacidades en los neonatos; apoyo a su inclusión laboral y social con diferentes programas especializados como el de hogar y transporte público adaptado; fomento a la cultura de respeto a sus derechos y fotocredencialización para la obtención de diversos beneficios económicos en la realización de pagos por servicios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.