Difunde PC medidas preventivas ante la visita del Papa

Proteccion-Civil-Chiapas

Con la finalidad de informar a la población chiapaneca sobre las medidas de prevención para reducir riesgos durante la visita del Papa Francisco al estado de Chiapas, el Sistema Estatal de Protección Civil desplegó a personal en puntos estratégicos de la entidad para entregar material de difusión.

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que para ello se imprimieron 500 mil trípticos que contienen recomendaciones y croquis de los recorridos, mismos que han sido repartidos a través de las unidades municipales de Protección Civil, los Comités de Prevención y voluntarios de las iglesias.

Asimismo, se hizo entrega de material a diversas dependencias federales, estatales y municipales, mismo que será colocado en cruceros, en las principales avenidas, parques, plazas comerciales, en el transporte público e instituciones educativas a fin de coadyuvar en acciones de prevención en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

Por lo anterior, Protección Civil exhorta a la población que se informe sobre las rutas que estarán abiertas a la circulación, así como a ubicar los puestos de atención que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales.

De igual manera, recomiendan usar ropa y zapatos cómodos; no llevar mochilas, sombrillas, botellas de vidrio, objetos pesados, voluminosos o punzocortantes; en caso de llevar alimentos que no sean en envase rígido, tetrapack o de metal, se recomienda fruta, barras energéticas y llevar agua en bolsas de plástico.

Igualmente, que lleven una identificación que incluya su nombre, procedencia, número telefónico de la persona a quien dar aviso en caso de necesitarlo, número de afiliación al servicio médico, padecimientos, alergias, medicamentos prescritos con receta y tipo sanguíneo.

Consumir líquidos para evitar la deshidratación; no subir a los barandales, vallas o sillas; respetar las vallas humanas, evitar invadir la carretera donde se llevará a cabo el recorrido; acordar un punto de reunión con familiares o amigos y en caso de separarse de su familiar o de las personas que le acompañaban, reportarlo al personal de auxilio de inmediato.