Directivos y padres de familia participan en acciones de prevención: FGE

Reforma, Chiapas.- La Fiscalía de Distrito Norte, encabezó el operativo “Mochila Segura” en el Colegio de Bachilleres Plantel 6, ubicado en el municipio de Reforma, donde se aseguraron dos envoltorios de papel que contenían presuntamente, mariguana.

Las autoridades, quienes iniciarán las investigaciones correspondientes, revisaron a 665 alumnos del turno matutino del citado plantel con estricto apego a la ley y a los derechos humanos.

Durante el operativo participaron los directivos y docentes del plantel educativo, el Comité de Padres de Familia, el coordinador de Prevención del Delito de Reforma, elementos de la Policía Municipal, el suboficial de la Policía Estatal Preventiva, elementos de la Policía de Caminos y Elementos de Tránsito del Estado, con la finalidad de localizar algún tipo de estupefaciente o arma que pudiera poner en riesgo la salud y seguridad de los jóvenes.

Asimismo, proporcionaron a estudiantes y docentes información en materia de prevención del delito, fomento a la cultura de la denuncia y del auto cuidado.

Así como también los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Fiscalía de Chiapas, como el uso de la línea gratuita 01 800 426 26 66 y la línea directa 61 7 25 11.

Lo anterior, en seguimiento al programa Regional de Seguridad y Prevención de la Fiscalía General del Estado.