Diserta PGJE conferencia en materia de protección de migrantes en la Secretaría de la Marina

Imparte-curso-pgje-chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), disertó la conferencia “Problemática que Origina la Inmigración Ilegal en la Frontera Sur y los Mecanismos para Disminuir las Afectaciones en la Entidad”, dirigida a alumnos que cursan la Maestría en Administración Naval en la Secretaría de la Marina.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, Ignacio Alejandro Vila Chávez, refrendó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de protección de los derechos humanos en favor de la población migrante.

“La Procuraduría implementa estrategias y programas integrales que buscan salvaguardar la vida y garantizar seguridad a la ciudadanía sin distingo de religión, sexo o nacionalidad”, apuntó.

En el encuentro, Vila Chávez compartió el modelo de atención a migrantes que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y los resultados obtenidos desde su creación.

En este sentido, el Fiscal Especializado expuso los principales programas de prevención, mismos que han reforzado las acciones de seguridad y han mantenido a la entidad entre las más seguras de México.

Finalmente, en la sesión de preguntas y respuestas, se destacó la importancia que representa para el Gobierno de Chiapas, la atención a la protección de los migrantes y la colaboración institucional con los tres órdenes de gobierno para generar acciones y mecanismos para combatir a la delincuencia que atenta en contra de los migrantes.