Distinguen a docente del CECyTE Chiapas con premio internacional CIER 2017

Durante la “IX Conferencia Internacional de Energías Renovables, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER) 2017”, celebrada en La Habana, Cuba, del 31 de mayo al 2 de junio, el docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 01 San Fernando, fue reconocido por sus aportaciones a la investigación en energías renovables.

Lo anterior, por el aporte que hizo en “Análisis de la repuesta de un módulo fotovoltaico sometido a luz pulsante de ciclo de trabajo variable”, que tiene como objetivo buscar una metodología nueva y más viable para obserZźvar el comportamiento de dicho módulo.

En entrevista, Zúñiga Reyes expresó que durante más de dos años ha trabajado en el proyecto y en colaboración con investigadores de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), donde se desarrollan conjuntamente más indagaciones en el uso de energías renovables.

Por su parte, el director Académico del CECyTE Chiapas, Rudy Alberto Orozco Ruíz, aseguró que este reconocimiento enorgullece a la Institución, y motiva a alumnas, alumnos y docentes a realizar investigaciones que ayuden al bien común de su comunidad.

Cabe destacar que durante el CIER 2017, se presentó la conferencia “El Caribe hacia el 100 por ciento con Fuentes Renovables de Energía”, a fin de reunir a científicos, ingenieros, empresarios, especialistas y profesionales para presentar el uso de las fuentes renovables de energía y su proyección hacia al futuro, y la utilización eficiente de las fuentes renovables en la búsqueda de otras nuevas formas de uso.