Docentes del conalep reconcen a Manuel Velasco

Conalep

En un acto de justicia, el Gobierno del Estado dio cumplimiento a un laudo laboral que ordena la reinstalación de 26 docentes del Conalep de Huixtla, mismos que fueron despedidos de su centro de trabajo desde hace 9 años y cinco meses por haber denunciado una serie de irregularidades cometidas por su secretario general sindical. 
Gonzalo Méndez Guillén, representante de los docentes, precisó que en el 2006 fueron despedidos, por lo que iniciaron una lucha legal para ser destituidos. El 28 de octubre del 2011, un tribunal laboral ordenó la reinstalación de los mismos, así como el pago de salarios caídos y demás prestaciones, sin embargo por instrucciones del ex gobernador Juan Sabines Guerrero, ello no se cumplió.


Durante el acto en el que estuvo presente el coordinador de asesores del Ejecutivo del estado, Edmundo Pérez Armendáriz, y el director del Conalep Chiapas Armando Barrios, narro la represión, amenazas y persecución de los que fueron víctimas por parte de “un gobierno de barbarie donde los derechos humanos de los trabajadores despedidos fueron tratados con despidos injustificados de manera inhumana, en tanto la dirigencia sindical callaba”.
Por ello, reconoció las gestiones del coordinador de asesores para lograr este acto de justicia, en tanto el director de este subsistema educativo, destacó que la dependencia a su cargo asume su responsabilidad en cuanto a la reinstalación de los trabajadores.


Los 26 docentes del Conalep agradecemos que este conflicto laboral de más de 9 años hoy se esté culminando gracias a la calidad humana y de justicia de la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello a quien le reconocen su preocupación por rescatar en Chiapas los derechos y valores humanos y el respeto al, derecho laboral.
Por su parte, el director del Conalep, dijo que la dependencia a su cargo mostró desde un principio voluntad para ir solucionando este problema en el ámbito de sus facultades y responsabilidades.


El coordinador de asesores del Ejecutivo del estado, dijo que con acciones como esta, el gobierno de Manuel Velasco Coello refrenda su compromiso con la justicia y que desde el momento que tuvo conocimiento de esta situación giro instrucciones para su solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>