Dólar se mantiene estable en 18.80 pesos en bancos

DolarLa divisa mexicana arrancaba la última jornada de la semana con marginales ganancias, apoyada en los precios del petróleo y perfilándose a lograr su mejor balance semanal en dos meses.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano operaba este viernes con una marginal ganancia de la mano de la recuperación en los precios del crudo, enfilándose a registrar su mejor semana en dos meses.

El dólar spot se intercambia en 18.478 unidades a las 12:09 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.13 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.80 unidades, sin cambios respecto al cierre del jueves fijado por Citibanamex.

La moneda mexicana aprovecha la fortaleza del petróleo, que rebotaba después del desplome de la sesión previa de hasta el 4.5 por ciento y debilitaba el impacto del dólar a frente a una canasta de seis divisas.

El West Texas Intermediate gana 1.29 por ciento a 49.53 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.95 por ciento a 51.94 dólares.

El índice dólar, en tanto, opera en alza de 0.21 por ciento frente a una canasta de 6 divisas, luego de conocerse el dato de la economía de Estados Unidos que subió a una tasa anual de 1.2 por ciento, en vez del ritmo de 0.7 por ciento reportado inicialmente.