Donarán parte de los fondos recaudados con Carrera 5K Colors a las Aldeas Infantiles SOS

Carrera-5-K-Colors

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con gran éxito se llevó a cabo la Carrera 5K Colors Chiapas 2016, a la que se le denominó “carrera con causa” puesto que lo recaudado en la categoría Infantil, será donado a la Asociación Aldeas Infantiles SOS Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, la Secretaría de Economía estatal informó que gracias a la coordinación con la empresa chiapaneca Deporte al Límite y la Escuela de Educación Física, y por gestiones del DIF Chiapas de apoyar a esta asociación para su permanencia en el estado, se realizó la promoción para que participara la mayor cantidad posible de niñas y niños chiapanecos.

Es así que gracias a la colaboración y compromiso de la ciudadanía, se logró recaudar, mediante la co-organización de la carrera, la cantidad de 68 mil 400 pesos, correspondiente a la venta de boletos de la modalidad infantil.

En su participación, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, reconoció al empresario Juan Gabriel Estrada de Coss, organizador de la carrera, por realizar la recaudación de fondos para el sostenimiento de 64 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que habitan las aldeas.

La Secretaría estatal por su parte agradeció el apoyo a las empresas chiapanecas que patrocinaron este evento, como son: Oxxo, Naturalísimo, Distribuidora de Abarrotes La Y Griega, Frituras Rincón Tarasco, Jenny’s Bananas And Fruit’s, entre otras.

Además, hizo un llamado a continuar velando por el cuidado y las condiciones del bienestar de las y los niños, para que crezcan en un ambiente seguro que les permita ser personas prósperas y con una buena calidad de vida.

Cabe mencionar que la Aldea Infantil Tuxtla es la única a nivel mundial que atiende a menores con discapacidad leve, moderada o severa.