Eduardo Ramírez Aguilar invitado por la fundación Jaguar Negro en jornada de reforestación

 

Dentro de la semana que enmarcó el Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Jaguar Negro realiza campaña de reforestación en el Cañón del Sumidero.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, fue invitado especial por parte de la Fundación Jaguar Negro, para una amplia reforestación en la reserva del Cañón del Sumidero.

Fueron más de 10 mil árboles los que fueron reforestados, con el apoyo de más de 500 voluntarios, entre niños, jóvenes y adultos, todos reunidos con la finalidad de devoverle vida a esta zona protegida, la cual ha sido deforestada por asentamientos humanos.

“Hoy esta zona ha sido reforestada con la ayuda de muchas mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños que se dieron cita para preservar nuestros recursos en esta semana enmarcada por el día mundial del medio ambiente”, mencionó Ramírez Aguilar.

De igual forma, Eduardo Ramírez, mencionó, “La cultura ambiental y compromiso con el cuidado de nuestro hábitat es cada vez más patente en esta generación que ha asumido su rol en esta nueva etapa, donde todos somos parte de una misma casa y como tal, debemos contribuir a su conservación”.

Para finalizar, agradeció a la Fundación Jaguar Negro, por la invitación a este tipo de actos sociales, donde se contribuye a la preservación y cuidado del medio ambiente.