Educadoras, forjadoras de las nuevas generaciones: Manuel Velasco

Manuel-Velasco-reprime-al-magisterio

  • El mandatario chiapaneco reconoce a las Educadoras en su día

En el marco del Día de la Educadora, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo un reconocimiento a todas las educadoras y educadores de Chiapas por su dedicación, entrega y compromiso con la niñez.

El mandatario estatal resaltó la labor que día a día realizan a favor de las y los pequeños, quienes con la guía de las educadoras forjan importantes valores desde su educación preescolar.

“Las educadoras tienen en sus manos el potencial de las nuevas generaciones, sus enseñanzas dejan una huella en las niñas y los niños, lo cual tiene gran influencia en el desarrollo de su vida. Gracias a su esfuerzo y dedicación se forman hombres y mujeres de bien en Chiapas, por eso reconozco con mucho afecto, gratitud y, sobre todo, con mucha admiración a todas las educadoras en su día”, expresó.

Velasco Coello reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo acciones que impulsen el acceso a la educación de más niñas y niños,  ya que, dijo, es el camino para una vida mejor y con igualdad de oportunidades, “a esta tarea se han sumado todos los días nuestras educadoras chiapanecas”.

Cabe mencionar que el 21 de abril se conmemora el Día de la Educadora, dado que a esa fecha  corresponde el nacimiento del pedagogo alemán Federico Froebel, fundador del sistema escolar que se aplica en los jardines de infantes y sirve de telón para hacer un homenaje a las personas profesionales encargadas de instruir a las niñas y niños.