Eficientamos recursos de la Secretaría de Obras Públicas: Betancourt Esponda

Titular-de-sopyc

Se realiza minuciosa revisión del personal para profesionalizar al sector, identificando perfiles y desechando a aviadores, señala el secretario

No se despedirá a nadie que trabaje conforme a las normas laborales, necesitamos eficientar la Secretaría, profesionalizando al sector, identificando perfiles y desechando a aviadores, lo que permitirá el mejoramiento del ejercicio de la obra pública estatal, señaló Jorge Alberto Betancourt Esponda, secretario de Obra Pública y Comunicaciones del estado.

Tras las diversas manifestaciones de personal de la dependencia, donde denuncian supuestos despidos injustificados, Betancourt Esponda, explicó que los manifestantes son trabajadores por contrato, por lo que no se trata de despidos sino de finalización de contratos sin renovación.

Dio a conocer que en total son 359 plazas en nueve delegaciones y en oficinas centrales; estas plazas son otorgadas por contratos cada tres meses, las cuales son adjudicadas por supervisores de obras en diversas regiones del estado.

Señaló que para ser supervisor de una obra, se debe tener un perfil adecuado, es decir, arquitectos, ingenieros o técnicos en construcción, pero se ha detectado a abogados y doctores, que no son los ideales para esta labor.

Aclaró que dichos contratos se encuentran en revisión y quienes cumplan con el perfil serán recontratados, ya que se busca mejorar la observancia de la construcción de la obra pública en Chiapas.

Por último, reiteró que se continuará con la revisión para detectar a cada uno de los posibles aviadores o en su caso a quienes podrían ser recontratados en la secretaría.