Egresan de programas acreditados de calidad, Ingenieros de la Politécnica

Más de 200 ingenieros de programas educativos acreditados de calidad de las carreras de Agroindustrial, Biomédica, Desarrollo de Software, Energía, Mecatrónica y Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) egresaron con títulos, cédulas profesionales y certificados de estudios.

Acompañado del secretario de Educación Estatal, Roberto Domínguez Castellanos, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Hernández, encabezó la ceremonia de graduación que conforma la novena generación de estudiantes egresados.

En este marco, Roberto Domínguez Castellanos, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, felicitó a las y los jóvenes egresados por la conclusión exitosa de sus estudios profesionales, reconociendo el valor que tendrá esta nueva fuerza profesional en la sociedad y en las instituciones.

“Para ustedes, egresadas y egresados, debe ser un honor haber acreditado sus estudios profesionales en diversas áreas de la ingeniería, así como con planes y programas de estudio acreditados por su calidad y pertinencia por el Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., hecho que distingue a la Universidad Politécnica de Chiapas entre las instituciones de educación superior en nuestra entidad y en México”, expresó el funcionario estatal.

Por su parte, el rector de la UPChiapas felicitó a las y los egresados de esta generación, a la que consideró como especial debido a que formó parte del importante proceso de transformación de esta casa de estudios, y que le ha permitido contar hoy con todo lo necesario para el desarrollo adecuado de la labor académica y de investigación bajo estrictos estándares de calidad.

Destacó en ese sentido, el reconocimiento de las máximas autoridades estatales y nacionales que han dado fe de estos logros, entre los que se encuentran el ser una universidad pionera tanto calidad y en los subsistema de universidades tecnológicas y politécnicas, con el único objetivo, aseveró, de que los egresados cuenten con estudios con reconocimiento que les permita insertarse al mercado laboral o continuar con sus estudios, sabedores de que forman parte de una elite de ingenieros con estudios certificados.

Así también, agradeció a las madres y padres de familia y a las y los graduados, por confiar en la Politécnica de Chiapas para realizar esta formación académica, destacando el haber cumplido con satisfacción el objetivo de brindar una formación de calidad.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a todo el personal docente y administrativo de esta casa de estudios, “siéntanse orgullosos porque nuestros egresados son el resultado del trabajo que realizan día con día para contribuir, cada uno desde su área, en el proceso de transformación de estos jóvenes en profesionistas”.

Al evento asistieron también el director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Méndez Navarro; la secretaria Académica, Rebeca Guadalupe Blanco Carrillo y el secretario Administrativo, Rigoberto Jiménez Jonapá.

Así como el delegado en Chiapas de la Secretaría de Educación Pública, Mario Sánchez de Cima Bretón; la directora de Autorización y Registro Profesional, Graciela Pinto Martínez en representación del director General de Profesiones de la SEP, Bernardo Espino del Castillo, entre otros.