Ejecuta SOPyC programa intensivo de bacheo

bacheo-en-tuxtla

  • La dependencia coadyuva con municipios de la entidad en la mejora continua de las condiciones urbanas en las vialidades del estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante un programa intensivo de bacheo, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) ha rehabilitado más de 12 mil metros cuadrados de vialidades, buscando garantizar condiciones de tránsito peatonal y vehicular.

Al respecto, el titular de la SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, destacó que estas acciones buscan coadyuvar con las responsabilidades propias que cada municipio tiene con el mantenimiento de sus vialidades, pensando en sumar esfuerzos para garantizar la seguridad vial y peatonal de las y los chiapanecos.

Inicialmente el Plan de Bacheo se ejecuta en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, donde se realizan trabajos con maquinaria Green Patcher, mejorando más de 6 mil 200 metros cuadrados en la capital del estado y una cobertura similar en el  municipio fronterizo.

Entre las zonas atendidas destacan espacios de continuo tránsito urbano, pero también rutas de transporte de carga, sí como espacios de conexión intermunicipales.

Por ejemplo en la capital del estado se realizaron obras de bacheo y rehabilitación en la carpeta asfáltica dañada en el tramo entronque Libramiento Norte, salida a Carretera Tuxtla – Chicoasén y otras muchas vialidades primarias.

Cabe señalar que el programa pretende llegar a la mayoría de los municipios del estado.

Con estas acciones la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones trabaja de manera coordinada con la sociedad chiapaneca y los municipios, priorizando y mejorando las condiciones de tránsito en zonas viales.