El documento secreto de Marvel

El próximo 28 de julio llega a los cines “Spider-Man: Homecoming”, la primera cinta en solitario del Hombre Araña interpretado por Tom Holland. El director del film corproducido por Sony, Jon Watts, ha confirmado lo que era un secreto a voces: Marvel tiene un documento secreto en el que se recoge la línea temporal completa de su universo cinematográfico.

La aparición estelar de Peter Parker en Capitán América: Civil War supuso la incorporación del trepamuros al universo cinematográfico de la Casa de las Ideas, ya que Tony Stark (Iron Man) lo recluta para el enfrentamiento contra Steve Rogers (Capitán América). En consecuencia, cuando Watts se puso al frente del film en solitario de Spider-Man, los directivos de Marvel le revelaron el preciado documento para que sus nuevas aventuras se adaptaran al resto de tramas de la compañía.

“Hay un documento de verdad que ellos me revelaron. Para uno de mis productores, Eric Carroll, su trabajo en Marvel fue la primera vez que trabajaba con una línea temporal y en comprobar cómo algunas cosas estaban en la misma línea y otras no”, explica Watts en una entrevista a Entertainment Weekly. “Fue como ‘Oh, eso es cuando nace el Capitán América'”, añade el cineasta estadounidense.

El universo cinematográfico Marvel, que se inició en 2008 con Iron Man, está formado por tres fases desarrolladas a través de series y películas que, aunque parezca que no tienen nada en común, están diseñadas meticulosamente para que encajen a la perfección en la cronología establecida. Prueba de ello son los cameos y las escenas postcréditos de las cintas de la Casa de las Ideas.

“Sí, es muy larga. Lo más interesante es que empieza, honestamente, al comienzo del tiempo – no recuerdo específicamente cuándo, pero tiene que ver con Thor”, confiesa el director. “Es un documento realmente increíble”, sentencia Watts.

La gran reunión de Marvel 

El 4 de mayo de 2018 llega a la gran pantalla “Vengadores: Infinity War”, la reunión de superhéroes de Marvel más esperada. En la cinta, que se está rodando actualmente, aparecerán hasta 67 personajes de la compañía, entre los que se encuentran Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch), Ant-Man (Paul Rudd), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Pantera Negra (Chadwick Boseman) y los Guardianes de la Galaxia.

El desencadenante de la guerra civil es Thanos, el Titán Loco interpretado por Josh Brolin cuyo objetivo es recolectar las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, para imponer su retorcida voluntad en todo el universo.