El Felino busca frenar la mejoría de La Máquina

  • Chiapas Jaguar confía en neutralizar la progresión exhibida por el Cruz Azul de Sergio Bueno y Matías Vuoso

Tuxtla Gutiérrez, martes 11 de agosto 2015.- Con la idea de cicatrizar lo antes posible la herida sufrida en Veracruz (2-1 en territorio jarocho), el conjunto de Chiapas Jaguar confía en neutralizar la reciente mejoría exhibida por el Cruz Azul y remontar el vuelo en la cuarta jornada de la Liga Bancomer MX, prevista para el miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Nuevamente, la nómina de lesionados vuelve a erosionar las expectativas del plantel felino, que no podrá contar para este duelo con sus dos laterales izquierdos naturales, William Paredes y Gabriel Farfán. Al mismo tiempo, se mantiene la duda con jugadores como Emiliano Armenteros, que arrastra problemas físicos desde el pasado jueves, mientras que el brasileño Ronei Gleison todavía necesita acoplarse a la dinámica de trabajo semanal.

En contraposición, el técnico Ricardo Antonio La Volpe sí podrá disponer del contención Jehu Chiapas, quien debutó con la playera jaguar ante Veracruz tras un largo periodo de convalecencia, si bien posiblemente reciclará su rol para cubrir el carril izquierdo como primera urgencia.

Al mismo tiempo, el estratega argentino espera poder alinear a Juan Insaurralde, uno de los futbolistas esperados para cubrir la zaga chiapaneca.

En cualquier caso, La Volpe reconoció ante los medios que estas ausencias limitaban el potencial del equipo que, posiblemente, no se podrá apuntalar hasta que pase el presente mes de agosto, si bien no dudó en calificar este partido como “importante” para sumar los tres puntos y frenar el auge de un contrincante que parece ir a más.

Reencuentros

El partido servirá también de reencuentro ante viejos conocidos de la afición chiapaneca, como es el caso del técnico Sergio Bueno, quien estuvo durante cuatro torneos llevando el timón del conjunto jaguar, con 32 triunfos, 27 empates y 30 derrotas en un total de 89 partidos.

Asimismo, el colimense se verá las caras ante el que ha sido considerado por muchos como su “maestro” en el mundo de los pizarrones: Ricardo La Volpe.

De hecho, ante los medios de comunicación nacionales, Bueno reconoció que no le desagradaban esos calificativos y señaló sin tapujos que Ricardo es un referente del balompié azteca, ya que a su juicio, marcó un antes y un después en la forma de trabajar en México.

En paralelo, Vuoso se reencontrará también con la que fue su afición en el pasado ejercicio. Un delantero que firmó 9 goles en 32 encuentros con la camiseta felina y que se convertirá posiblemente en uno de los principales referentes del ataque cruzazulino.

Con estas coordenadas, Chiapas Jaguar apelará al calor de su afición para sumar tres puntos vitales para capear la borrasca de las lesiones y perfilar poco a poco el objetivo de la Liguilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>