El gasolinazo del 2017

Por: Felipe Pérez

Como ya sabemos, nos espera un 2017 bastante difícil en México por distintas situaciones que se han venido desarrollado en diferentes sectores.

Hoy les hablaré sobre el gasolinazo de Enrique Peña Nieto, sí, del presidente que un día dijo que durante su administración no habría incremento de los combustibles (gasolina, gas, diesel).

Hoy estamos con la noticia de que habrá incremento al precio de la gasolina, y como consecuencia habrá aumento al precio de la canasta básica. Esto sin duda traerá graves problemas económicos para muchas familias.
Tendremos que enfrentar un 2017 lleno de retos, en lo económico principalmente, pues es ahí donde se genera todo el movimiento de un país.

Para hacer frente esta crisis no basta con el incremento al salario de 7 pesos, para que una familia pueda sobrevivir se necesita mínimo un salario de $150 pesos diarios, pero por lo visto nuestras autoridades en realidad no trabajan para mejorar al país.

La reforma hacendaria no dio los resultados que se esperaban o por lo menos los que tenían previstos. Una vez más, el presidente Enrique Peña Nieto se tiene que tragar sus palabras, porque de las reformas, hasta el momento ninguna ha dado buenos resultados, una vez más los mexicanos fuimos engañados.

Una vez más, estamos convencidos de que en México urge un cambio y que sólo unidos podemos lograrlo; es cierto que nada sucede de la noche a la mañana y nada se logra sin esfuerzos, es por ello que necesitamos trabajar más por un mejor país, necesitamos exigir mejores resultados a nuestros representantes federales, estatales y municipales.

Que los golpes que hoy estamos recibiendo nos sirvan de experiencia y que para la próxima hagamos las cosas mejor, nuestro país necesita la participación de todos, necesita que más mexicanos participemos en las decisiones de nuestro país.

Con el gasolinazo que tenemos en puerta nos veremos afectados en muchos aspectos, no tardará en subir el precio de los alimentos, medicamentos, entre otras cosas…

Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.