El Gobernador Manuel Velasco Coello Habló acerca del tema de las enfermeras que se encuentran en huelga de hambre

  • Las mesas de dialogo se han mantenido de forma permanente, y las puertas abiertas siempre han estado abiertas, esperando que se llegue a un acuerdo en base a las peticiones que las enfermeras.

“Estamos a la espera de que todo se solucione, y las peticiones que ellas han realizado en su mayoría han sido cumplidos”, Argumentó Manuel Velasco Coello tras su salida de un evento en la Universidad Autonoma de Chiapas.

El Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello argumentó, que según los reportes que recibe por parte del Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómes Aranda, quien es el que se encuentra en el dialogo con las enfermeras del Hospital “Doctor Rafael Pascacio Gamboa”, se han atendido en su mayoría sus demandas.

De igual forma, recalcó que las mesas de dialogo se han mantenido de forma permanente, y que se han mantenido las puertas abiertas, esperando que se llegue a un acuerdo en base a las peticiones que las enfermeras han realizado.

Cuando se le cuestionó si ya no había más excusas para que las enfermeras continuarán con la huelga de hambre, el Gobernador dijo que cada quien tiene su parte, y que es muy respetable y es por eso que se han abierto mesas de dialogo no únicamente en la Secretaria de Salud, sino también de forma directa con el Secretario de Gobierno.

Para finalizar, y tocando el punto del presunto desvío de dinero en la Secretaria de Salud, Velasco Coello dijo que para eso están las auditorias, y que para eso también están las instituciones correspondientes, y será la Auditoria Superior de la Federación la que habrá de definir eso.