El Inifech destaca acciones durante el 2015

INIFECH

El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) dio a conocer la serie de proyectos y acciones en los que ha participado y contribuido al bienestar de las y los chiapanecos durante este 2015.

Ante los más de 400 trabajadores del instituto, en el marco de su tradicional posada, el director general del Inifech, Jorge Alberto Betancourt Esponda, destacó que parte de estas actividades, está la visita de American Trust Register (ATR), quienes realizaron una auditoria del mantenimiento a la dependencia de gobierno, con la que se obtuvo, por tercer año consecutivo, la certificación en materia de calidad en el servicio.

Además, el INIFECH en coordinación con el Instituto de Profesionalización del Servidor Público (Inprosep), a través de la capacitación básica y especializada, fomentó y brindó las herramientas necesarias por medio de cursos que sirven para incrementar el conocimiento para un eficiente desempeño que contribuye con la superación personal como profesional de los servidores públicos del Instituto.

En este mismo año, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa fue el encargado de inaugurar y concluir la 9ª Bienal de Arquitectura Chiapaneca, proyecto que se encarga de dar a conocer a nivel nacional las prácticas de los arquitectos chiapanecos.

También se han cumplido cabalmente los acuerdos con los gremios de la construcción, como la Instalación de la Comisión Mixta CMIC-INIFECH-SINFRAC, la cual se encarga de la asignación de obras a constructores de la cámara, rescatando empresas adheridas a la CMIC.

Señaló que las obras asignadas por parte de la dependencia en lo que va de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello han sido otorgadas al cien por ciento a empresarios chiapanecos.

Cabe señalar que durante el evento, Betancourt Esponda reconoció el desempeño que realizaron las y los trabajadores durante el 2015, al tiempo de exhortarlos a redoblar esfuerzos para el próximo año.