El ISSTECH reconoce el compromiso y dedicación de las y los enfermeros

Día-del-enfermero

El director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Jorge Ross Coello, reconoció la labor de mujeres y hombres que con responsabilidad, dedicación, profesionalismo y compromiso abonan al bienestar y la salud de miles de chiapanecos, en el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero.

En el marco del evento, la jefa de Enfermeras del Instituto, Georgina Náfate Hernández, subrayó que la enfermería requiere una verdadera vocación y un llamado especial para el cuidado al prójimo, ya que como profesionales logran aplazar los sentimientos de temor de los pacientes y sus familiares, al tiempo de brindar seguridad y confianza a quienes han visto dañada su salud.

Por su parte, Ross Coello puntualizó que los profesionales que se dedican a la enfermería son quienes en los momentos de enfermedad y dolor infunden tranquilidad y calman la angustia, dando ánimo para una pronta recuperación, además de ser una ayuda indispensable de los médicos.

“El cariño y la bondad con la que ustedes cuidan a quienes están delicados de salud, es muy importante para que ellos puedan sentirse mejor. Los medicamentos que reciben los pacientes son parte esencial del tratamiento, sin embargo, una parte fundamental es el gran afecto que ustedes brindan, es admirable ver la enorme paciencia con la cual atienden a todos los enfermos”, refirió a las y los enfermeros asistentes.

Al evento acudieron, el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Francisco Javier Paniagua Morgan, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, así como de los directivos del ISSTECH, Jefes de Servicio del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” y el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (SUTSISSTECH), Oscar Mariano Cuesta Vázquez.