SEP alista plan para recuperar clases perdidas en Chiapas

Más horas de clase o mayor contenido en el horario normal son algunas de las medidas que analizan la SEP y las autoridades estatales para recuperar el tiempo perdido por el paro de la CNTE.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajará con la autoridad educativa en Chiapas para recuperar el tiempo perdido por el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para lo que contempla más horas de clase o más contenido dentro del horario habitual.

Luego de que los integrantes de la CNTE acordaron volver a clases este lunes, Otto Granados, subsecretario de Planeación de la SEP, dijo que “habrá que hacer con la autoridad educativa estatal un plan de recuperación de contenidos que puedan alcanzarse”.

En entrevista con Samuel Cuervo en Milenio Televisión, explicó que el desfase sería de aproximadamente tres semanas de clases.

– ¿Cuál podría ser alguna de las vías? ¿Más horas de clase, fines de semana?

– Su ejemplo, o en las mismas horas de clase más contenido, en fin, hay una variedad de medidas que normalmente suceden en ese tipo de casos para poder recuperar el tiempo perdido, explicó.

Granados dijo que a mediodía la SEP contará con un informe sobre el arranque del ciclo escolar en Chiapas, “esperemos que efectivamente reanuden clases en todas las escuelas”.