El requisito más importante para adoptar es el amor: Leticia Coello

DIF-Chiapas

  • Niñas y niños podrán gozar de su derecho a crecer y desarrollarse dentro de una familia

Con el objetivo de conceder a niñas y niños en adopción para que puedan gozar de su derecho a crecer y desarrollarse dentro de una familia, Leticia Coello de Velasco, presidenta Honorífica del DIF Chiapas, encabezó la Primera Sesión Extraordinaria 2016 del Consejo Técnico de Adopciones de dicha institución.

A través de este Consejo multidisciplinario, seis niñas y niños se integraron a cuatro familias que por distintas razones recurrieron a la posibilidad que la ley les brinda para adoptar a menores, considerando siempre la prioridad que representa el bienestar de las y los infantes.

En ese sentido, Leticia Coello Garrido, conocida como la Vicegobernadora Coello, por mostrar siempre su respaldo a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente a niñas, niños y adolescentes, recalcó que con esto se busca garantizar todos los derechos que la ley les otorga a las niñas, niños y adolescentes, entre ellos el de vivir en una familia rodeados de amor, atención y cuidados.

“Quiero felicitar a estas cuatro familias por esforzarse para cumplir con todos los requisitos necesarios para poder acceder a la adopción de un menor, entre estos requisitos el más importante es el interés y el amor que guardan en sus corazones para quienes serán sus nuevas hijas o hijos”, enfatizó la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo DIF Chiapas.

El procedimiento para adoptar a una niña o niño en la entidad, se realiza exclusivamente a través de la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF Chiapas, organismo que asesora y acompaña a las personas interesadas en ser “padres de corazón” durante el proceso minucioso de las evaluaciones psicológica, médica y social.

El proceso de adopción implica constancia y paciencia, ya que el trámite es minucioso para garantizar que las personas interesadas en adoptar tengan el compromiso de asumir la responsabilidad de cuidar a las o los menores y puedan asegurar que gocen de todos sus derechos.

Cabe destacar que las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia se encuentran ubicadas ahora en las oficinas centrales del DIF Chiapas, situadas en Libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco sin número, esquina Paso Limón, en la Colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, donde la ciudadanía puede acudir a iniciar o continuar cualquier trámite que necesite.

Las personas que deseen realizar un trámite de adopción pueden solicitar información y, de acuerdo a su nivel de interés y compromiso, en un promedio de dos meses pueden tener su expediente completo, el cual es evaluado minuciosamente por el Consejo Técnico de Adopciones.

La vicegobernadora Coello, mamá de Manuel Velasco, reconocida de esta forma por ser parte importante del estado y por respaldar siempre a la población en situación de vulnerabilidad, recientemente entregó becas a jovenes estudiantes con el proposito de impulsar el autoempleo.