El SNE seguirá impulsando productividad, certeza laboral y desarrollo

  • Todos los trabajadores que pertenecen al SNE Chiapas, conservarán su espacio laboral para dar certeza a sus familias: Leonardo Omar León Alcázar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), Leonardo Omar León Alcázar, aseguró que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Manuel Velasco Coello, sumadas al planteamiento de los otros Estados del país, se logró que el presidente Enrique Peña Nieto diera instrucciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la liberación de doscientos millones de pesos con la finalidad de continuar con la operación del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en las 32 entidades federativas.

Al reconocer las gestiones del titular de la ST Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, el funcionario federal señaló que con esta decisión, la Secretaría del Trabajo (ST), seguirá brindando la atención a los ciudadanos a través de los diferentes mecanismos de vinculación con el empleo impulsando el desarrollo y la productividad de la entidad chiapaneca.

León Alcázar expresó su beneplácito por la decisión presidencial, la cual permite garantizar la estabilidad laboral de quienes están al frente de la operatividad de los diversos programas del SNE que son alrededor de mil 300 trabajadores en todo el país.

Con ello, aseguró que los 41 trabajadores que pertenecen al SNE Chiapas conservarán su espacio laboral para dar certeza a sus familias, así como para dar continuidad con los programas federales que le toca atender a la Secretaría del Trabajo.

”Ya fuimos notificados que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se dará continuidad para liberar los recursos, garantizando la seguridad de los empleos de los trabajadores, y la continuidad de los programas del SNE Chiapas”, enfatizó.

Indicó que la mayoría de los trabajadores se encuentran laborando en los subprogramas Bécate; Fomento al Autoempleo; Ferias del Empleo, entre otros, garantizando así que las seis delegaciones regionales continúen brindando la atención a los ciudadanos en Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Pichucalco, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.