Eliminación del pago de tenencia, compromiso cumplido

Eliminacion-de-la-tenencia-vehicular

  • El Gobierno de Chiapas toma decisiones responsables a favor de la economía familiar: Gómez Aranda
  • Reconoce a las Diputadas y Diputados que aprobaron Iniciativa presentada por el gobernador Manuel Velasco

La madurez y estabilidad de nuestras finanzas en los últimos tres años permite tomar decisiones responsables en beneficio de la economía de las familias chiapanecas, destacó el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, luego de aprobarse la iniciativa con la que se derogó el pago del impuesto a la tenencia vehicular.

Gómez Aranda agregó que con esta medida que se toma con responsabilidad, el mandatario estatal cumple también con el compromiso que le demandaron los ciudadanos, pensando en el bolsillo de los ciudadanos.

Eliminar la tenencia vehicular es, sin lugar a dudas, una medida de gran calado porque se hizo por las familias, quienes a partir del próximo año tendrán una mayor capacidad de ahorro, con el que podrán atender necesidades básicas en sus hogares, añadió Gómez Aranda, quien manifestó que de esta manera se cumple con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.

El impuesto a la tenencia vehicular, que surgió como una manera de subsidiar la realización de los Juegos Olímpicos de 1968, se quedó como un impuesto fijo que afectaba el bolsillo de quienes cuentan con un vehículo propio y era tiempo de revisar ese esquema, a manera de estimular la economía local al permitir el desahogo de un gasto anual que solía incorporarse a la llamada cuesta de enero.

Con esta medida, que las y los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobaron, aumentará la seguridad y la confianza de los inversionistas privados al ampliarse el mercado interno con una importante inyección de recursos destinados al consumo de productos básicos.

El Secretario General de Gobierno del estado reconoció a las Diputadas y Diputados que aprobaron la Iniciativa presentada por el Jefe del ejecutivo, para empezar el año aumentando la capacidad de ahorro de los chiapanecos. Son buenas noticias para empezar 2016, un año de grandes retos, con nuevos bríos para propiciar el ahorro y también el movimiento de la economía.