Emite DIF Chiapas convocatoria 2017 para la Escuela de Terapia Física

La Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas emitió la Convocatoria 2017 para los aspirantes a estudiar la licenciatura en la materia, misma que cuenta con el respaldo del Sistema Nacional DIF y la Secretaría de Educación del estado.

carolina-sohle-gomez-dif-chiapasAl respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, detalló que los interesados podrán obtener su ficha de registro del 5 al 9 de junio del presente año, para poder presentar su documentación y el examen de admisión correspondiente.

Sohle Gómez destacó que mediante convenios de colaboración con universidades e instituciones estatales y nacionales, en la actual administración se ha enriquecido la experiencia del alumnado en el campo clínico y las prácticas profesionales.

Las fichas de registro serán proporcionadas en el horario de 09 a 13 horas, en las instalaciones de la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas, ubicada en el Libramiento Norte Oriente, Salomón González Blanco S/N Esquina Paso Limón, en la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez.

Algunos de los principales requisitos para poder participar en esta convocatoria son: ser egresado de bachillerato del área Químico Biólogo o equivalente en Ciencias de la Salud; promedio mínimo de ocho; tener aptitudes humanistas, vocación de servicio así como paciencia, amor y dedicación hacia las personas con discapacidad, entre otros.

Durante el curso de esta licenciatura, los alumnos seleccionados aprenderán a interpretar y analizar las indicaciones del médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación; conocerán y aplicarán técnicas generales y específicas de tratamiento físico y desarrollarán habilidades para evaluar la discapacidad física y la evolución de sus pacientes.

Los futuros licenciados en Terapia Física podrán desempeñarse en instituciones públicas y/o privadas, tales como: hospitales, clínicas, centros y clubes deportivos, entre otros. También, podrán desarrollarse laboralmente de forma independiente a través de una Unidad de Terapia Física o bien, en el domicilio de los pacientes.

escuela-de-terapia-fisica-chiapas

Para mayores informes, pueden acudir directamente a la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas, ubicada en Libramiento Norte Oriente sin número, esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez; llamar al teléfono (961) 61 7 00 20, extensión 55096 o consultar la convocatoria íntegra en la página web www.difchiapas.gob.mx.