Emiten convocatoria para acreditar bachillerato en el Cobach

COBACH-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) invita a las personas interesadas en acreditar su bachillerato, a inscribirse conforme a convocatoria, por medio de la modalidad ACREDITA-BACH (Acuerdo Secretarial 286) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, explicó que la inscripción al proceso de evaluación para el actual periodo de registro 2016, mismo que inició el 14 de marzo y concluye el 15 de abril, es a través de la página www.ceneval.edu.mx; la aplicación de la evaluación se llevará a cabo el 15 de mayo del presente año.

Agregó que para poder presentar el examen, el aspirante debe tener más de 21 años de edad, ser de nacionalidad mexicana, tener secundaria terminada y cubrir el pago por derecho a examen.

El proceso de evaluación está dividido en dos fases: la primera consiste en un examen de conocimientos y habilidades, integrado por 180 preguntas de opción múltiple; la segunda fase corresponde a un examen de comprensión de textos y de habilidad en la expresión escrita y argumentativa.

Cabe destacar que el Acuerdo 286 es el proceso mediante el cual la SEP otorga reconocimiento académico formal a los conocimientos equivalentes al bachillerato general, obtenidos en forma autodidacta o por medio de la experiencia laboral, así como a quienes no concluyeron sus estudios de educación media superior, mediante un examen que es evaluado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Para mayor información consultar la página www.cobach.edu.mx o bien acudir al Departamento de Programas Especiales, ubicado en las oficinas centrales del Cobach en Tuxtla Gutiérrez, con domicilio en Boulevard Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas. Tel.: (01 961) 61 425 55 Ext. 62045 y 62029.