Empresa chiapaneca online distribuye café orgánico a ocho países

MyCoffeBoxTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del tercer aniversario de la empresa chiapaneca  MyCoffeeBox.com, tienda en línea, se llevó acabo la inauguración del primer expendio de café orgánico, en esta ciudad capital.

Los co-fundadores, Berenice Ruíz Becerra y Luis Miguel Coutiño Solís, expresaron que MyCoffeeBox es una empresa chiapaneca, que con una suscripción online ofrece los mejores cafés orgánicos que se producen en la entidad como: Triunfo Verde, Metik, Biocafé, Tenam, Proguaqui, Maya Vinic, Majomut, Lorna, entre otros.

Tras el tradicional corte de listón, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que es el momento de apoyar a los productores locales y de conocer los excelentes cafés orgánicos que siempre se exportan, pero que ahora se pueden probar en los hogares chiapanecos.

Los pequeños productores, dijo, están acostumbrados a vender sus cafés como materia prima a todo el mundo, exportando la mayoría de su producción, pero a un precio condicionado por la Bolsa de Valores y no por sus esfuerzos diarios en el cafetal. Pero si venden su café ya tostado, con su marca en español o en su lengua, ganan tres veces más.

Cabe destacar que el 90 por ciento del café que se produce en México se exporta al extranjero; no obstante, los productores se están uniendo, pero es muy difícil el acceso al mercado donde están los consumidores finales.

En este sentido, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo, señaló que la empresa MyCoffeBox.com nació como una idea innovadora, que con dedicación y gracias a su participación en un campamento de un fin de semana denominado Startup Chiapas, lograron convertir su idea en una empresa de alto impacto.

Cabe mencionar que al comprar en MyCoffeebox se apoya a más de 7 mil pequeños productores y, al abrir una caja, se ve el empaque de los cafetaleros con su propia marca en español o en su lengua.

En este evento, estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Romeo Pedrero Miranda, y el coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, entre otros.