Empresario que recibió llamada de extorsión afirma que nunca estuvo en riesgo su integridad

  • Se trató de una llamada de extorsión proveniente de otro estado
  • Campaña de prevención evitó que fuera víctima de los delincuentes
  • Exhorta Hugo Enrique Lecona a colgar y denunciar ante las autoridades en caso de recibir una llamada sospechosa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego que se diera a conocer el audio de una llamada de extorsión, el empresario chiapaneco Hugo Enrique Lecona señaló que de acuerdo a las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado la llamada provino de un penal fuera de Chiapas.

En días pasados circuló a través de redes sociales el audio de esta llamada que se registró durante el mes de mayo.

Hugo Lecona detalló que al recibir la llamada recordó la campaña de prevención que lleva a cabo el Gobierno de Chiapas por lo que tras escuchar al delincuente, colgó y denunció ante las autoridades.

También expuso que al presentar la denuncia el Ministerio Público le brindó atención integral al tiempo en que inició el desahogo de las diligencias lo que permitió confirmar que se trataba de una llamada de extorsión proveniente de un penal de otro estado de la República, lo que generó tranquilidad en la víctima ya que en ningún momento estuvo en riesgo su integridad.

En este sentido, en un mensaje la Fiscalía General del Estado exhortó a la ciudadanía a evitar compartir información personal a través de sus redes sociales, toda vez que los delincuentes aprovechan esta situación para hacer creer a las víctimas que conocen su ubicación, a sus familiares y sus actividades cotidianas.

Además, Hugo enrique Lecona invitó a la población a evitar ser presa de los extorsionadores y denunciar de manera inmediata a las autoridades ante una llamada sospechosa.