Empresarios conocen los beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal

Empresarios-conocen-los-beneficios-del-Régimen-de-Incorporación-Fiscal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de la firma de convenio entre el Gobierno del Estado con la Asociación Civil “Ayudándote a Cumplir”, se llevó a cabo el primer curso con el tema “Beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal”, en esta ciudad capital.

Cabe destacar que la  Asociación Civil “Ayudándote a Cumplir” brindará asesoría gratuita en materia contable, fiscal y administrativa a micro, pequeños y medianos empresarios en el estado.

En ese sentido,  el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, destacó que estas acciones forman parte de la dinámica de promover capacitaciones que permitan el desarrollo de una cultura empresarial y mejora en la formación del capital humano.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con las y los empresarios y emprendedores chiapanecos, y aseguró que continúa el impulso de alianzas que oferten condiciones necesarias para elevar la competitividad empresarial y dotar de habilidades y herramientas que coadyuven en la conservación de los empleos e incrementen sus niveles de venta.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil “Ayudándote a Cumplir”, Sandra Luz Carvajal Magaña, señaló que esta firma fortalece la coyuntura con el gremio empresarial, ya que a través de la transmisión de dichos conocimientos, se contribuye al crecimiento económico de las familias chiapanecas.

Este primer curso fue impartido por el vicepresidente de Docencia en el Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, Oscar Matus Hernández, quien aseguró que es necesario invertir en conocimientos; además utilizar el tiempo en la capacitación también es una inversión.

Cabe mencionar que con estas estrategias, se impulsa a las micro, pequeñas y medianas empresas a la incorporación de la economía formal, así como a la posibilidad de recibir beneficios como participar en programas de financiamiento y vehículos de inversión.