Empresarios de la región Soconusco mejoran productividad y capacidades empresariales

Con el objetivo de impulsar la competitividad empresarial, se llevó a cabo la entrega de equipamiento a empresarios del sector hotelero, del Programa para la Mejora Competitiva de Hoteles y Posadas en la Región Soconusco, en el municipio de Tapachula.

En este marco, el secretario de Economía del estado, Ovidio Cortazar Ramos, señaló que el Gobierno del Estado impulsa diversas estrategias, a fin de impactar en el sector turístico, donde se ha beneficiado a hoteles de las regiones Norte, Selva-Maya, Costa y Metropolitana.

Detalló que con la iniciativa del Programa para la Mejora Competitiva de Hoteles y Posadas en la Región Soconusco, se proyecta a las empresas a que sus unidades de producción sean altamente competitivas y productivas, como factor básico para su permanencia en el mercado, generadoras de empleos e ingresos para las familias chiapanecas.

Al hacer uso de la palabra, el delegado federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos López Fernández, señaló que este tipo de proyectos surgen como parte de la articulación entre el Gobierno Federal y el Estatal con el objetivo de fomentar la productividad y el bienestar económico de las familias.

López Fernández subrayó que además del equipamiento que se entrega, el proyecto se integra por otros rubros de apoyo como son capacitación y estrategias de comercialización, con el propósito de que las micro, pequeñas y medianas empresas del estado mejoren su productividad y sus capacidades empresariales.

Cabe señalar que esta iniciativa beneficia a 20 empresarios del Soconusco, lo que les permitirá fortalecer su competitividad, a través de estrategias comerciales, mejora de imagen, servicio al cliente, organización y equipamiento; infraestructura y consultoría.

El beneficio corresponde al equipamiento para dos habitaciones de 20 hoteles: Colchones matrimoniales, minisplit, pantallas planas, secadora para cabello, plancha de vapor, lámparas de buró, soportes para pantalla, blancos en general, kt de radios, protector para colchón, almohadas, computadora de escritorio, amplificador wifi, mueble exhibidor para publicidad.