Empresarios de Chiapas y Guatemala invierten 800 mdp en planta de palma

Benemérito de las Américas, Chis., 24 May (Notimex).- Empresarios de Chiapas y Guatemala invierten más de 800 millones de pesos en la construcción de la Planta de Aceites Sustentables de Palma SAPI, una de las más importantes en su tipo en el país.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, este proyecto considera la siembra tecnificada de cinco mil hectáreas en total, de las cuales hasta el momento, cuenta con dos mil 200 hectáreas sembradas.

Destaca que con esta edificación se busca atraer más inversiones que ayuden a mejorar la economía y sobre todo la exportación de palmas a otros lugares.

La obra registra actualmente un avance del 70 por ciento y será una industria 100 por ciento limpia porque sus residuos sólidos se convertirán en composta y el agua usada en sus procesos será reciclada, según el documento.

Indica que este tipo de plantas son las refinerías del futuro, ya que el petróleo, siendo un recurso no renovable, tarde o temprano se acabará.

Precisa que la planta de aceites generará 140 empleos directos en la agroindustria y ocho mil empleos en plantaciones propias y de los productores independientes.

NTX/AG/AJV