En Chiapa de Corzo, rinden homenaje luctuoso a Don Abelardo de la Torre Grajales

  • El Coordinador General de Gabinetes del Ejecutivo del Estado encabezó la ceremonia, desde el parque central del municipio

Chiapa de Corzo, Chiapas. – El coordinador general de Gabinetes del Ejecutivo del Estado, Miguel Agustín López Camacho,asistió al XLI aniversario luctuoso de Don Abelardo de la Torre Grajales, realizado en el Parque Central de Chiapa de Corzo.

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, y acompañado del presidente municipal de Chiapa de Corzo, Alfonso Javier Hernández  Zarazúa, el funcionario estatal recordó a Don Abelardo como un hombre de principios y valores que lo caracterizaron en las responsabilidades que le fueron conferidas en el ámbito sindical y administrativo dentro de la estructura gubernamental.

Destacó la labor del político chiapaneco al impulsar, durante el gobierno de Adolfo López Materos, la iniciativa  del Decreto que daba origen a la creación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado.

“Don Abelardo siempre  demostró el lado humano de su recia personalidad, siempre en defensa de la clase más débil y desprotegida: la de los trabajadores;conquistó logros nunca antes conseguidos para beneficio de los trabajadores que se reflejaban en mejores condiciones de vida de muchas familias mexicanas, conquistas sindicales de gran relevancia como la obtención de salarios más justos, jornadas laborales de ocho horas y el pago de aguinaldos para la clase trabajadora”, apuntó.

Finalmente, López Camacho precisó que como parte de su labor, siempre impulso mejoras a la imagen urbana de Chiapa de Corzo, la tierra que lo vio nacer.