En Chiapas entrará en vigor el nuevo número de emergencias 911

conferencia-de-prensa-del-c4i

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 Septiembre del 2016.- El próximo tres de octubre el número de emergencias cambiará en el estado de Chiapas, el 066 será sustituido por el 911, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Miguel Ángel Montero Morales, director de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

En conferencia realizada en las instalaciones de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), Montero Morales, en representación del titular de SESESP, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, dio a conocer los pormenores de este cambio que busca mejorar el servicio de emergencias en el estado.

Las autoridades explicaron que el modo de operar del nuevo número de emergencias consiste en la participación de un operador, quien estará atendiendo la llamada de emergencia, y en un lapso de 60 segundos se presentará la unidad correspondiente para atender a la ciudadanía que así lo solicite.

Cabe destacar que este número estará disponible las 24 horas, los 365 días del año, el 911 servirá para llamadas de emergencia, incluyendo temas de seguridad, accidentes, bomberos, riñas. asaltos, incendios, fugas de gas, derrames químicos entre otros.

conferencia-de-prensa-sobre-el-911

Desde hace unos meses, el Sistema Estatal de Seguridad Pública ha puesto en marcha una extensiva campaña en medios tradicionales y redes sociales, para informar a la ciudadanía de este cambio, con el que se pretende contar con un número único a nivel nacional para la atención de emergencias, además de reducir los tiempos de atención, contar con operadores altamente calificados, y tener geolocalización de las llamadas recibidas para su pronta respuesta.

Para garantizar la efectividad del 911, los tres niveles de gobierno (Municipal, Estatal y Federal) han unido esfuerzos, para brindar a la ciudadanía un solo medio de enlace con las diferentes corporaciones de seguridad Pública, Procuraduría de Justicia y Protección Civil.

De esta manera, se logrará mejorar el servicio de emergencias, además de mantener la seguridad en el estado, siendo esta una de las prioridades para el gobernador Manuel Velasco. Cabe mencionar que Chiapas ha sido calificado como el estado más seguro, de acuerdo con lo declarado en la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2016.