En Chiapas, mujeres, jóvenes y hombres continúan sumándose a la cultura de la prevención: RLS

Cultura-de-prevencion-en-chiapas

En atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que durante la semana que comprendió del 10 al 16 de enero se aplicaron un total de dos mil 961 pruebas en el operativo Alcoholímetro.

En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar reconoció la participación activa de la ciudadanía en el fortalecimiento de la cultura de la prevención.

“Mujeres, jóvenes y hombres de distintos municipios de Chiapas se suman día con día a la cultura de la prevención, lo que ha permitido que los programas integrales que se impulsan en la entidad sean de gran éxito, teniendo como objetivo primordial salvaguardar la vida y el patrimonio de la ciudadanía”, abundó.

López Salazar indicó que durante este periodo dos mil 926 conductores resultaron responsables en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.

Además, dijo que 17 resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 15 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

Finalmente, el titular de la Procuraduría de Chiapas subrayó que el grupo interinstitucional que participa en el Programa Alcoholímetro está integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.