En Chiapas se fortalece el Sistema Estatal de Protección Civil con apoyo del Pentathlon

  • Entregan equipamiento al Pentathlon para el apoyo en acciones de prevención y atención a emergencias

El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas se fortalece gracias al decidido apoyo de jóvenes pertenecientes al Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario, quienes son reconocidos por el secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, por sus valiosas actividades en beneficio de la población.

En este sentido, Protección Civil realizó la entrega de equipamiento al Pentathlon, para el apoyo en acciones de prevención y atención a emergencias.

En dicho evento, el comandante de zona, José García Requena, reconoció el trabajo de protección civil en Chiapas y agradeció la entrega de apoyos, los cuales serán de gran beneficio para la población.

A la fecha, el Pentathlon cuenta con más de mil elementos, los cuales desde hace muchos años han brindado apoyo en caso de atención a emergencia y entrega de ayuda humanitaria.

El Pentathlon fue fundado el 03 de junio de 1961, teniendo actualmente 56 años en el estado. El comandante fundador de la zona es el 1°er comandante Mario Timoteo Franco Salazar, quien recibió el documento oficial de reconocimiento de la misma iniciando las actividades en las instalaciones de la Secundaria del Estado. El actual comandante de zona es el 1°er. Comandante de infantería, Jose García Requena.

El cuartel de la VIII Zona Chiapas, que se encentra en la capital chiapaneca, cuenta con ocho sub-zonas ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Chiapa de Corzo, Huehuetán, Comitán, Arriaga y Tonalá.