En Chiapas se han rescatado 26 mil hectáreas de cultivo de maíz: Manuel Velasco

Manuel-Velasco-apoya-en-Nicolas-Ruiz

Nicolás Ruíz, Chiapas.- Desde el municipio de Nicolás Ruíz, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que en Chiapas se han rescatado 26 mil hectáreas de cultivo de maíz, con lo que miles de pequeños productores que estaban pensando en vender su tierra, hoy están preparándose para hacerla producir otra vez.

Lo anterior, durante la entrega de cheques del programa Seguro Agrícola Catastrófico que realizó el Ejecutivo estatal a 875 productores de este municipio, con una inversión superior a los 950 mil pesos.

Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el mandatario chiapaneco señaló que la meta es consolidar un campo fuerte, que genere riqueza y garantice el bienestar, por lo que también se ejecutan programas y esquemas de apoyo para beneficiar directamente a los productores.

Expresó que su gobierno es cercano a las familias del campo, por ello recorre las diferentes regiones y municipios para entregar en tiempo y forma los apoyos destinados a generar mayor productividad, calidad y competitividad del agro chiapaneco.

“En materia de campo, es prioritario que quienes trabajan la tierra obtengan mejores cosechas para que les vaya bien, por eso seguiremos trabajando intensamente; estamos seguros que si el campo de Nicolás Ruíz es productivo, a los productores y a las familias les irá mejor”, destacó el Gobernador ante la población que se reunió en la Casa de Bienes Comunales.

Durante esta gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo detalló que en lo que va del año, a través de la Secretaría del Campo se han rehabilitado y construido más de 70 kilómetros de caminos saca cosechas en este municipio, además de la realización de 50 jagüeyes que han permitido la captación de agua para evitar la sequía.

Por su parte, el Secretario del Campo destacó que durante esta administración estatal, en Nicolás Ruíz se han entregado más de mil 500 paquetes de Maíz Sustentable, más de 800 paquetes de semillas mejoradas y más de 800 molinos para nixtamal.

En otro momento, Velasco Coello realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados, donde se comprometió a dar seguimiento para concluir a la brevedad la construcción de este complejo que permitirá acercar más y mejores servicios de salud a la población.

Finalmente, Velasco Coello apuntó que su administración continuará trabajando junto a las autoridades municipales para acercar más proyectos y programas que contribuyan al desarrollo urbano y progreso de todas las familias.

En esta gira de trabajo, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado del concejal Presidente Municipal de Nicolás Ruíz, Filadelfo Juárez López; funcionarios estatales y municipales, y diversas organizaciones campesinas.