En Chiapas, se impulsa el desarrollo regional

En-Chiapas,-se-impulsa-el-desarrollo-regional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reunión para revisar las oportunidades de desarrollo que ofrece la región Metropolitana de la entidad, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, resaltó el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello de seguir impulsando la productividad del campo, como el principal motor económico de Chiapas.

Acompañado por los presidentes municipales de Berriozábal, Reynaldo David Mancilla López, y de Ocozocoautla, Francisco Javier Chambé Morales, el funcionario estatal destacó que durante los primeros tres años de esta administración se ha dado un impulso sin precedentes al campo, de tal forma que se tienen resultados positivos, ejemplo de ello es el crecimiento de un 7.7 por ciento sobre del volumen de producción agropecuaria, con respecto al 2014, como lo confirman los indicadores del INEGI que miden la actividad económica del país.

Por ello, agregó el funcionario, este año se seguirá apoyando a las y los productores del campo con insumos agrícolas, proyectos productivos, equipamiento y capacitación, a fin de que el trabajo de la gente rinda más frutos y obtengan mayores ingresos para sus familias.

Destacó el esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado con la Federación y los ayuntamientos para incrementar la inversión, así como fortalecer los esquemas y programas destinados a apoyar a los productores del sector agropecuario, donde la meta es generar mayor bienestar, elevar la calidad de vida de las familias e impulsar el desarrollo económico del estado.

Por su parte, los alcaldes coincidieron en la necesidad de fortalecer aún más los esfuerzos entre todas las instancias del Gobierno para elevar la productividad de la región.

Asimismo, reconocieron el respaldo que el mandatario estatal brinda a los municipios, por lo que seguirán trabajando hombro con hombro para lograr mayores beneficios para sus familias.

En esta reunión, estuvieron presentes la subprocuradora general de Justicia del Estado, María Susana Palacios García; el diputado local, Fidel Álvarez Toledo; el subsecretario de Seguridad y Fuerza Ciudadana, Jesús Ernesto Molina Ramos, entre otros funcionarios.