En Chiapas se impulsa el talento emprendedor a través de créditos

El Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Economía en coordinación con el Fondo de Fomento Económico (Fofoe), ha entregado créditos y microcréditos a empresarios y comerciantes de diferentes municipios del estado.

Al respecto, el Fofoe dio a conocer que en lo que va del año se ha otorgado alrededor de cinco millones de pesos distribuidos en los municipios de Huixtla, Reforma, Tonalá, Berriozábal, Ocozocoautla, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, entre otros.

Fofoe señaló que este recurso benefició directamente a los negocios de comerciantes, fortaleciendo su capital de trabajo con la adquisición de insumos, materia prima y la reactivación del mismo; con esto se generaron más empleos directos para las y los chiapanecos.

Una pieza clave para el éxito de este fondo, es la comunicación que ha existido entre el Gobierno del Estado, autoridades municipales y cabildos, para gestionar este recurso otorgado.

Cabe mencionar que se ha encaminado la gran fortaleza de esta administración, en apoyar a las mujeres comerciantes para que cuenten con más oportunidades de desarrollo que conlleve a una mejor calidad de vida.

Finalmente, Fofoe indicó que como resultado de ese trabajo en conjunto, hoy Chiapas cuenta con el Fondo Emprendedor más grande del país, con 362 millones de pesos, abriendo alternativas para que 60 mil personas puedan montar su propio negocio.

Chiapas es un estado emprendedor que cree en el talento y la creatividad de su gente; en estos cuatro años no se ha parado de apoyar el esfuerzo de los emprendedores y de los inversionistas que creen en el estado.