En Chiapas se trabaja por un sistema de transporte seguro y eficiente: Gobernador

En Chiapas se trabaja por un sistema de transporte seguro y eficiente, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello, luego de realizar un recorrido de supervisión en la Terminal de Corto Recorrido en el municipio de Huixtla.

Acompañado del alcalde Regulo Palomeque Sánchez, el mandatario detalló que con una inversión de más de 23 millones de pesos, esta terminal mejorará la movilidad y el servicio a pasajeros de la región, optimizando la operatividad del transporte público y de corto recorrido, sumándose a las acciones de dignificación de las terminales en la entidad, para brindar un servicio de calidad.

Esta nueva Terminal, que será inaugurada en próximas fechas, atiende una demanda añeja de la población y cuenta con estacionamiento y plazoleta con áreas verdes, acceso especial para la entrada y salida de los transportistas, así como un acceso seguro para los usuarios.

“Con estas nuevas terminales no solo se facilita la movilidad de la población, también de los productos de las distintas regiones. Estamos invirtiendo en la creación de un sistema integral del transporte público”, aseguró.

Velasco Coello resaltó que estas obras ofrecen a los usuarios mayor eficiencia, seguridad y confort, dando a los municipios mejor imagen urbana, al tiempo que se logra la reubicación ordenada de los transportistas regularizados, mayor control sobre las rutas suburbanas y unidades de transporte público, y se evitan congestionamientos viales por la dispersión de pequeñas terminales.

Cabe destacar que también se pondrán en marcha terminales de corto recorrido en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y Cacahoatán, con inversiones de 51 y 30 millones de pesos, respectivamente.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo hizo un recorrido por las instalaciones de la Clínica de la Mujer, misma que se realiza con una inversión superior a los 39 millones de pesos y con la cual se brindará cobertura de salud y atención a mujeres de siete municipios de la región Soconusco de ‎Chiapas.

Durante esta supervisión, el gobernador Velasco precisó que se cumple a las mujeres para cuidar de su salud mediante servicios dirigidos especialmente a ellas y con áreas especializadas y equipadas para la detección oportuna y tratamiento contra el cáncer, además de brindar atención de calidad en salud materna.

Cabe señalar que esta clínica, que registra un avance del 90 por ciento, cuenta con salón de usos múltiples, farmacia, archivo clínico, central de enfermeras, consultorio de ginecología, colposcopia, toma de muestras sanguíneas, así como toma de muestras ginecológicas.

Finalmente, el mandatario agregó que se continuarán impulsando acciones a favor de las y los habitantes de Huixtla, a través de esquemas sociales y obras de infraestructura.